Más de 30 incendios provocados por grupos vandálicos en Nicaragua

Managua, 22 jun (PL) Grupos delincuenciales provocaron 37 incendios, la mayoría en instituciones del Estado nicaragüense, en los primeros 13 días de este mes, en el que incrementó la violencia en el país, informó hoy el Cuerpo de Bomberos Unificados.
Las entidades públicas y sedes del Frente Sandinista de Liberación Nacional fueron blancos de ataque durante ese periodo de la crisis sociopolítica que atraviesa la nación hace más de dos meses.

Individuos encapuchados y con bombas molotov quemaron Alcaldías municipales, delegaciones policiales y radioemisoras, además de viviendas, comercios y vehículos, según la fuente.

Por ejemplo, en Granada, el Instituto Nicaragüense de Cultura denunció las afectaciones al patrimonio, luego de varios ataques a edificaciones históricas de esa ciudad colonial.

El mayor número de incidentes se registró en los departamentos de Masaya, Managua y Granada, seguidos por León, Matagalpa, Jinotega y Chinandega, de acuerdo con el informe de los Bomberos.

Según el gobierno, esos actos delincuenciales responden a intereses de grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución.

La muerte de seis personas en un incendio provocado a una vivienda en Managua, el 15 de junio, consternó a la sociedad, aunque no paró la espiral de actos terroristas, pues esta semana intentaron explotar dos cisternas de combustible en el municipio de Jinotepe.

La escalada de violencia estalló el 18 de abril en medio de protestas contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones.

De acuerdo con observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.

agp/lla

 

Anuncios

Acerca de ticosxcuba

Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.
Esta entrada fue publicada en Nicaragua, Política, terrorismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s